PASAR POR LA VIDA SIN VIVIR

Ya he vivido mucha vida sin vivir.

Fui a cole, a la universidad, a trabajar, a la iglesia…

Lo compré casi todo, me endeudé, me casé, me divorcié, parí, me sacrifiqué, me enamoré, me decepcioné…

Viajé, viajé mucho para descansar de tanto stress…

Lloré, reí, me enfermé, pero también me sané. Y…busqué y busqué la manera de encontrarle sentido a esta locura de vivir sin darme cuenta de que sólo se trataba de eso.

Primaveras y veranos se suceden y haces el cambio de armario, después llegan los inviernos y el otoño deseado, pero siempre andas corriendo, no puedes nunca parar y hacer como hacen los árboles que saben saborear cada rayito de sol, cada soplo de ese viento que te invita a respirar sin prisa con mucho tiempo.

Sepárate del reloj, busca un pueblo solitario, saca a tu hijo de esa escuela que le separa de tí.

Vivir es barato hermano, no necesitas gastar y gastar para sentir que estás vivo; sólo tienes que poder comer un poco de trigo, frutas y muchas verduras, poco pollo, menos leche. Y caminar sin asfalto, con gatos que ronroneen.

Si hoy empezara a vivir, buscaría ese pueblito que me dejara vivir sin hipotecar mi libertad y buscaría un trabajo que ayudara a la comunidad y me permitiera comer, dormir y respirar al lado de mi familia, sin deberes ni ansiedad.

La escuela no está en el aula, está en la diversidad de tanta naturaleza, del saber universal que llevamos todos denro y ahora nos quieren vacunar y hacernos pasar por muertos.

Despierta amigo y empieza la vida que es de verdad, la que te sana por dentro sin llevarte al hospital. En el huerto y en el mar tienes cada medicina, solo tienes que parar y salir de esta folía.

No es difícil , ya verás. Todo lo tienes de cara. Escapa de la prisión y no creas casi nada. Apaga el televisor tíralo por la ventana y sal a saludar al sol, el siempre alumbra tu cara.

La vida es para vivirla y no dura casi nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s