NO TEMO PERDER EL TREN

Yo ya no quiero correr. No tengo prisa por llegar. No temo perder el tren que me lleva a la ancianidad.

Voy ligera de equipaje, como aconsejó el poeta. Llevo el corazón cargado de amor, honor y nobleza.

Y ya no quiero correr para ir a ningún sitio. Ya tengo un lugar seguro, cerquita del paraíso.

Me gusto así como soy, con mis dimes y diretes. Soy completa como soy, sin máscaras, sin tirar cohetes.

No temo perder el tren, he viajado a todas partes. Ahora prefiero estar quieta, comiéndome un aguacate.

Me gusta mi vida toda, mi casa y mis animales. Y no me gusta estar sola. Contigo es mucho más fácil.

He sido feliz a ratos, he querido como nadie. Mi corazón está lleno de la poesía de mi madre.

Y riego todas mis plantas, y me visto con mis flores. Con gardenias, con jazmines, con rosas de mil colores.

No temo perder el tren, el viaje que me espera, es seguir al corazón, jugando desde una estrella.

VOLARE

Había un tiempo en que volar era toda una odisea. Los aeropuertos eran lugares caóticos, llenos de gente corriendo y maletas que parecían estar bailando todo el tiempo.

Debías llegar dos horas antes y realizar una serie de recorridos a modo de gimcana hasta llegar a sentarte en tu asiento del avión.

Resultaba algo excitante si no fuera porque era lo más estresante del mundo. Al menos, para mi.

Una vez en el avión, te sentabas en un pequeño espacio, rodeado de personas que, miraban el móvil. (Continuamente y en cualquier lugar, en esa época, estaba lleno de personas mirando el móvil).

Tenías que atarte un cinturón de atrezzo y escuchar una serie de indicaciones protocolarias para calmar la ansiedad que suponía que un aparato enorme y pesado pudiera volar. Nadie lo entendía, pero todos lo dábamos por supuesto.

Volar era algo mágico. En pocas horas llegabas a otro lugar montado en un pájaro de metal. Era una de las mejores formas de viajar, una de las más seguras. Y una de las más rápidas.

Hoy tengo que desplazarme para visitar a mi nieto que vive en Suecia y he cerrado los ojos, he pensado en él y ya estoy comiendo un rico salmón en su precioso jardín.

Ningún tiempo pasado fue mejor.

Éramos obedientes y vivíamos recibiendo órdenes todo el tiempo. Nos inoculaban el miedo hasta en la sopa y no levantábamos los ojos de las pantallas.

Ya vuelvo a estar en casa. Sólo he cerrado los ojos y lo he deseado.

LA CASA DE LAS MARIPOSAS

Vestidos de mariposas hoy han venido a visitarme todos mis ancestros. De mil colores vestidos, con alas libres al viento.

Contentos por mis hazañas, por mis acciones contentos. Con caritas de bebé, recién venidos del cielo.

Y mis ancestros felices, bailan al ritmo del sol. Acariciando las nubes y libando alguna flor.

Son mariposas ligeras que saben que el corazón está siempre disponible en esta casa de amor.

Vestidos de mariposas, dándole gracias a Dios por todas las bendiciones, nos auguran lo mejor.

Mi casa hoy está contenta. Mi casa hoy, huele mejor, entre gardenias, jazmines y cacas de caracol.

No sé porqué te lo piensas…ya tardas, aquí te espero. Disfrazada de poesía y dando gracias al cielo.

UN BOBO DE CORIA

No es ser tonto, ni analfabeto, no es ser ingenuo o pazguato. No significa estar lelo, ni ser el burro del barrio.

Es un estado premeditado. Meditado, deseado. Verlas venir y dejarlas pasar sin demasiado arrebato.

Es ser paciente, observador, sin mucho protagonismo. Permanecer en un segundo plano, sin sentir el victimismo.

Es dominar esa escena que va cambiando día a día, sabiendo que lo mejor, no ha llegado todavía.

Es conocer el valor que tienes solo por Ser, sin que haga falta decirlo, aunque no te lo hagan saber.

Eres un bobo de Coria, que conoce bien quien Es. Es mejor hacerse el tonto, cuando todo es al revés.

Experiméntalo antes de quererlos convencer. La Verdad no es una sola. Hay verdades por doquier.

Yo soy un bobo de Coria y así me siento muy bien.

UNA MARIPOSA Y UN GATO

Mi gato caza mariposas o eso pretende. Se prepara, se concentra y se dispone a atacar, mientras ella, confiada, no deja de aletear.

Mi gato cree que con astucia, a la mariposa podrá pillar, pero no sabe, el ingenuo, que la mariposa sabe volar.

Y la mariposa vuela alto y de repente se va y mi gato resignado se sienta a ronronear.

Así es la vida muchas veces, te preparas para la acción, te concentras y te entrenas y te aprendes la canción.

Pero de pronto, un segundo cambia toda la situación y te quedas como el gato, sin aprender la lección.

Es mejor no preocuparse, no cansarse tanto, mi amor. Vuela con la mariposa, todo tiene solución.

EL AÑO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Desde que el tiempo no existe o mejor, no es lineal,

los días pasan volando, las horas vienen y van.

Te levantas y de pronto resulta que es Navidad.

No sabes en qué día vives, si es agosto o carnaval.

Amanece y en un rato, el sol se vuelve a ocultar.

Mañana es luna creciente y crees que vas hacia atrás.

Paro, respiro, doy gracias. Medito y vuelvo a empezar…

Observo, miro, confío… Y os amo cada día más.

Este es un año muy raro. El año donde todo hecho está.

Ha sido un visto y no visto. El año que esperabas y parece no llegar.

Desde que el tiempo no es tiempo, desde que Eres y ya está.

La paciencia es la maestra. La confianza, tu paz.

LA BELLA DAMA

Es tema tabú, todo el mundo la teme. Se viste de blanco, para pasar inadvertida.

Y no se habla de ella, no sea que aparezca en tu vida. Es tema tabú. Que llegue bien tarde.

Que no te sorprenda mientras vas de viaje. Que no duela mucho. Que no te des cuenta.

La muerte da miedo, por eso huyes de ella. ¿Y si fuera cierto, que la bella dama, es la buena amiga que te acerca al mañana?

Esa que te guía hasta la otra vida, donde las desgracias, saben a mentira.

Pero es tema tabú y tú no hablas de ella y crees que jamás aparecerá en escena.

Y no te preparas y vives de espaldas y pierdes la vida y sin conciencia la gastas.

La muerte no existe. La muerte es el tránsito que acaricia a todos, aunque no hagas caso.

Por eso, te digo, sin meterte miedo, que pienses en ella, como si ya hubieras muerto.

Y la veas, hermano, como un buen amigo que te da la mano al final del camino.

TODO ES PERFECTO

Acariciar a tu gato y comerte una ensalada.

Regar un poco el jardín, respirar, no decir nada.

Prepararte el desayuno y limpiar el gallinero. Saludando al padre sol, dándole gracias al cielo.

Y disfrutar de otro día, en paz, amor y sosiego. Sin escuchar a tu mente, con el corazón abierto.

Somos más libres ahora, desde que sabemos que no estamos muertos.

Regresamos de las aguas, soberanos y despiertos.

Vivimos en consonancia, en honor, sin aspavientos.

Conocemos el valor de Ser, sin más miramientos.

Creemos en nuestra vida, homos vivos, seres buenos.

Perdonamos nuestras culpas y nos sanamos los cuerpos.

Somos hijos de la Fuente, creadores de mil universos.

No le tememos a nada, trabajamos para eso.

En libertad y armonía, paz y amor.

Todo es perfecto.

MUCHAS GRACIAS

Es sencilla la palabra, no cuesta de pronunciar

En inglés suena bonita y preciosa en catalán.

En italiano se dice con un salero especial.

Y en francés es como un beso y como un huracán en alemán.

Decir ‘gracias’ con el alma, con el corazón de Dios.

Dar las gracias cuesta poco y te ayudará un montón.

Yo no quiero convencerte, puedes seguir en la rueda,

quejándote por lo malo y pasando de puntillas

por las muchas bendiciones que te aguardan cada día.

Pero si un día te atreves a cambiar esa rutina

y en lugar de andar de morros, regalas una sonrisa…

Si empiezas a dar las gracias por las cosas de la vida.

Por lo bueno, por lo malo, por cada experiencia vivida…

Te aseguro hermano humano que va a cambiarte la vida

GRACIAS THEO

A ti no te hace falta hablar. Tú hablas sin decir nada. Te explicas con claridad. Tu energía es de oro y plata.

Tienes ojitos de artista, carita de buena gente. Tu sonrisa es ¡tan divina! Me dan ganas de comerte.

Eres listo, delicado, también fuerte y decidido. Sabes bien lo que no quieres. Theo, quitas el «sentío»

Aventurero y bailón, cuando mueves tu cabeza, yo veo en ti al niño Dios. Tu vida será una fiesta.

Gracias Theo por venir a este mundo confundido, que no sabe que el amor es un niño recién nacido.

Gracias Theo por tu vida. Yo te la auguro divina. Espero vivir la mia con salud y mucha alegría para compartir contigo un mundo justo y bonito.