ILUSIÓN

Ilusión viene del  latín illusio, engaño. Alguien iluso, es alguien inocente, ingenuo, insensato, incluso tonto. Pero la ilusión es necesaria para sobrellevar la dualidad. No somos conciencia pura todavía, estamos transitando y aprendiendo a levantarnos tras cada caída y por eso un poco de ilusión siempre viene bien. Es más fácil, más llevadero. Desilusionarnos y volvernos a ilusionar e ilusionarnos y volvernos a desilusionar y jugando con la ilusión y la desilusión ir transitando este camino que es la vida. Cada día necesitamos alguna ilusión: para levantarnos, para ir a trabajar, para recuperarnos de algún dolor físico o psíquico.

A veces la ilusión es colectiva y parece que es mayor y mejor. Un partido de fútbol, una manifestación política disfrazada de colores y cantos, cuánta ilusión.

Despertar es saber que todo es un teatro. El teatro de la vida, dicen…Sin embargo, reivindico el arte de Talía, porque no se puede vivir sin ilusión. Aunque sepas que todo, siempre, es mentira, al menos es más divertido. . Además, ¿alguien puede saber dónde está la verdad?

IMG_20170626_153217¿Tú verdad? no, la verdad; 
y ven conmigo a buscarla.
La tuya guárdatela.

Antonio Machado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s