UN HUMILDE CAMINO – Jeff Foster

El despertar no es un camino para los débiles de corazón. Serás humillado. Oh si. De rodillas. Muchas, muchas veces.

Lo que pensabas que sabías se disolverá ocasionalmente en la nada. Tus conocimientos más brillantes, tu asombrosa experiencia, el trabajo de tu vida, todo puede derrumbarse. A veces sin previo aviso. Se te pedirá que comiences una y otra vez y otra vez. Y otra vez.

(¿Dije que este no es un camino para los débiles de corazón?)

¡Oh, sí, tocarás la dicha y la alegría de la existencia, seguro! Te reirás de la sencillez de las cosas, ¡algunos días, claro! Pero también se te pedirá que enfrentes tus miedos más profundos, enfrentes la oscuridad y la noche interior, vayas a los lugares donde habitan las criaturas no amadas .Entrarás en focos de dolor que nunca supiste que estaban allí. Llorarás mil millones de lágrimas por los niños perdidos y abandonados, por dentro y por fuera. Te enfurecerás hacia el cielo, a tus padres, a todos los maestros que te fallaron, a las mentiras que te dieron, a los que nunca aparecieron cuando más los necesitabas. Temblarás de miedo algunos días. Algunos días la tierra se abrirá y te tragará y te escupirá.

A veces pensarás que has llegado al final del camino y luego volverás al maldito comienzo. A veces tendrás ganas de rendirte. A veces sentirá que no has progresado en absoluto. A veces, maldecirás el día en que comenzaste este viaje.

Pero te estás curando. Sí eres tú. Estás descongelando, deshaciendo miles de millones de años de karma. El condicionamiento basado en el miedo se está desvaneciendo y te encuentras con la vida en estado puro. Estás volviendo a la naturaleza, al jardín, a la naturaleza, donde fuiste concebido .No siempre es fácil. No siempre es pacífico. No siempre es la espiritualidad que te vendieron. No siempre es amor, luz, alegría, positividad y Conciencia pura e inalterada. (Estos son solo sueños para niños asustados).

No, es un auténtico despertar. Ahora eres un guerrero de la realidad, cansado de las tonterías y las falsas promesas, llorando, furioso y riendo en tu camino hacia la terrible y maravillosa plenitud que eres. Todos tus viejos sueños se han derrumbado, pero tú no. Las voces del miedo, la vergüenza y la duda aún pueden estar contigo, pero ahora eres más grande que ellos.

Tienes días en los que te sientes pequeño, sí, pero tienes días en los que puedes tener todo el maldito Universo en la palma de tu mano. Te has vuelto loco para ser normal, te has resquebrajado para estar completo, has cambiado la antigua seguridad por una vida de aventuras y has renunciado a los viejos y tristes dogmas por la emoción de no saber. Estás encontrando seguridad en los lugares más oscuros, y belleza en los lugares más solitarios, y amor en los lugares que pensabas que habían sido abandonados por el amor. La vida nunca te abandona, amigo, porque eres la vida, e incluso cuando caes al suelo, estás completamente apoyado por fuerzas incognoscibles.

Y qué. ¡Y qué! ¡Te caes! Te lastimas a ti mismo. Te sientes avergonzado por un tiempo. Lloras el viejo sueño. ¡Y qué! Gritas la expectativa y te vuelves para enfrentar la realidad y nunca, nunca es tan mala como te temías.

Te levantas, te quitas el polvo, vuelves al camino y sigues caminando.

Nunca dejaste el camino, a decir verdad.

Porque el camino nunca te dejó … a ti.

Porque el camino se forma bajo tus propios pies, en cada Ahora, con cada paso que das o no das, regocijándote en tu viaje único, celebrándote exactamente como eres hoy, inclinándote tanto ante tus fracasos como ante tus victorias.Entonces, comienza de nuevo, amigo.

Empieza de nuevo.

Y sigue caminando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s