AL ACECHO DE MI MISMA

Cuando leí los Cuatro Acuerdos del Dr.Miguel Ruiz, pensé que ya lo había comprendido casi todo y que era sencillo ponerlo en práctica.

No tomarse nada personalmente es algo sencillo y que todos hacemos a diario. Nadie se molesta nunca con nadie, ni se siente interpelado. Ni se toma nada personalmente porque todos tenemos nuestra parte emocional, nuestra luna, nuestro niño interior equilibrado y sanito.

Todos hemos tenido una infancia feliz, en la que se nos ha tenido en cuenta, se nos ha respetado y cuidado y se nos ha nutrido con profundo y sano amor.

También es fácil ser impecable con las palabras. Casi nadie las utiliza para herir, ni se enfada la gente con su vecino, y las parejas se hablan con ternura y a los niños se les trata con cariño siempre.

Otro acuerdo facilito es el de hacer siempre lo mejor que puedas. Yo diría que es la costumbre general. Todo el mundo se esfuerza por hacer siempre lo mejor: en su trabajo, en su cuidado personal, en sus relaciones, en su vida en general. Es un gusto ver lo educada y civilizada y equilibrada que es la gente.

Y por último el acuerdo que menos cuesta es el de no hacer suposiciones. Ese es prácticamente inexistente. Crearnos nuestra película de cada situación es algo que no se estila. No está de moda el chismorreo, ni los monos voladores, ni el criticar s nadie. Todos vamos con el cirio en la mano, abiertos y empáticos con nuestros semejantes. Sin suponer de antemano nada, expectantes y positivos ante los demás.

Es un gusto lo bien que hemos integrado los cuatro acuerdos, ¿verdad?

Pues nada a seguir aprendiendo.

Deja un comentario